Vida saludable

¡Pachas, primer Colegio femenino en América Latina certificado en felicidad!

Portadas-GPTS-Facebook

El Colegio Santa Francisca Romana recibió la certificación internacional Great Place to Study que mide el índice de felicidad en las Instituciones Educativas. Los resultados obtenidos son la voz de la Comunidad Pacha y están fundamentados en encuestas a estudiantes, padres de familia, docentes y exalumnas, sobre los siguientes aspectos:

  1. Experiencia de aprendizaje
  2. Infraestructura
  3. Vida en el Campus
  4. Actividades extracurriculares
  5. Factor felicidad (sano ambiente de convivencia)


“La información de este estudio es muy valiosa porque cubre diferentes aspectos de la vida escolar; permite identificar los puntos en los que somos más fuertes y también nos permite identificar las oportunidades de mejora, para seguir trabajando por el bienestar de todos los miembros de la Comunidad”.

 

Liliana Arango González, rectora del Colegio Santa Francisca Romana

Conoce la entrevista a nuestra rectora


“Estamos entre las Instituciones Educativas que logran certificar internacionalmente sus niveles de bienestar y satisfacción, siendo éste un elemento clave dentro de la propuesta Educativa”, explica Milton Vidal, Coordinador de Formación y Pastoral del Colegio Santa Francisca Romana.

Las Pachas es reconocido a nivel nacional por su excelencia académica, pero adicionalmente cuenta con un currículo bastante fuerte en el desarrollo de habilidades y competencias en diferentes dimensiones del ser.

En el Colegio Santa Francisca Romana, el balance entre la felicidad y la excelencia académica hoy son una realidad.

Uno de los objetivos estratégicos del Colegio es precisamente el balance entre la excelencia académica y el cultivo del ser interior. El Colegio les proporciona a las estudiantes el desarrollo de los diferentes aspectos para que estén felices y se sientan seguras.

Felicidad no significa la ausencia de obstáculos, sino el contar con las herramientas necesarias para poder enfrentar los momentos difíciles. En las Pachas trabajamos constantemente por el bienestar de las estudiantes y ésto se refleja en cómo se sienten en su Colegio”, asegura Margarita Castilla, Jefe del Departamento de Psicología y Terapias CSFR.

El Colegio Santa Francisca Romana brinda a las estudiantes una formación integral en la que además fortalecer el pensamiento crítico que las caracteriza, se trabaja en la sensibilidad social, la formación de valores, el desarrollo espiritual, socioemocional, artístico y la cultura de hábitos para una vida sana.

“El Colegio Santa Francisca Romana es un gran lugar para el desarrollo del potencial humano de sus estudiantes”

¡Conoce más sobre Las Pachas!

¡Conoce más sobre Las Pachas!

Y asegura el futuro de tu hija

Haz clic aquí